martes, 16 de febrero de 2016

¡He vuelto! (por si no sabían que me había ido)


Uno agradece de vez en cuando que lo pongan a escribir. Así, como no queriendo. Un puntapié en la rabadilla y se ponen en marcha los jocosos menesteres de un poeta, narrador o álter ego de Mario Quintero (por aquello de la afición a cantar "La Chona"). En fin, heme aquí, dejando un rastro de migajas de tamal orgánico en forma de letras-a partir de ahora, el autor engendrará un blog apto para hipsters- y regalará cada cierto tiempo entradas para un mini freakshow fronterizo, huidizo... con sabor a papas con chorizo. Ni hablar, -dirán por ahí los aires poblanos. A partir de esta entrada procuraré depositar la visión de un individuo que ya no libera poemas como globos de cantoya, o narra como si estuviera platicando con abuelitos; sin embargo, no borraré las entradas que le preceden, ya que considero son parte de lo que soy. Cursi, meloso, optimista de pacotilla, el wey curada que te topas en una fiesta o el profesor de medio tiempo que disfruta sacudirle las ideas a la hobbit-juventud; me haré cargo de que si se ponen a leer mis cacharros, no les haré un desaire. Guel-come mai friens ("Bienvenidos mis amigos", para los que no hablan ingleis)
-Agradecimiento especial para el buen Mika (Míkel F. Deltoya) por la sacudida para desempolvar este blog y por mencionar mi primer libraco, siempre tan rifado él. Aquí la breve reseña: https://poectivismoyotrasinfamias.wordpress.com/2016/02/16/prado-sepulveda-y-mr-gallo-en-los-encuentros-de-estudiantes-de-literatura-siempre-salen-buenos-textos/

No hay comentarios: